Noticias

EAPortada.jpg PUBLICADO POR EA EL 02/11/2014

10 Tips para la semana de seguridad Gamer

La seguridad de tu cuenta es una tema que aquí en EA tomamos muy enserio. Sin embargo, también depende de ti el mantener tus datos a salvo. ¿Estás haciendo todo lo que puedes para proteger tu información?

Hablamos con la división de prevención de fraudes de EA para poder juntar los 10 Tips que los expertos consideran más importantes para poder mantenerse a salvo cuando se juega en línea:

1.- NUNCA entregues los datos de tu cuenta para que alguien pueda “Subir tu nivel” o “moddear” tu cuenta. En general, siempre es buena idea el mantener toda información personal tuya PRIVADA.

2.- Escoge un password FUERTE – algo que sea imposible de adivinar para quien no te conoce e incluso para tu mejor amigo, de preferencia que contenga números y caracteres especiales.

3.- No tengas un solo password fuerte – TEN VARIOS. Asegúrate que tu correo electrónico, cuentas de juego, de redes sociales, financiares y demás tengan un password único y diferente entre sí. Si tienes un solo password para todo y este es descubierto, perderás TODA tu información. Si es complicado el tener varios passwords, puedes considerar el utilizar un gestor de passwords.

4.- Las aplicaciones y páginas que prometen “Contenido gratuito dentro del juego” o “Consigue dinero fácil” son en casi todos los casos FRAUDES con la finalidad de hacerte descargar malware en tu computadora o perder la información de acceso a tu cuenta. NO DESCARGUES ESTAS APLICACIONES O ENTRES A ESAS PÁGINAS.

5.- Ten cuidado al comprar contenido para tu juego que provenga de sitios ajenos a la empresa. Aun con la promesa de descuentos y demás ofertas, podrías estar dando tu información de pago directamente a un defraudador.

6.- Cuando estés jugando con otras personas en línea recuerda algo muy importante, el Internet te da anonimato, pero este anonimato NO ESTA 100% GARANTIZADO. Compórtate siempre con esta idea en mente, tu identidad podría llegar a salir a la luz, no hagas lo que no harías en persona.

7.- De ser posible, activa un acceso con doble verificación a tus cuentas.

8.- Para preguntas de seguridad, es importante que siempre escojas algo que NADIE MÁS PODRÍA SABER. Incluso una respuesta con un pequeño truco, algo que te ayudara a recordar utilizando otro tema en mente que estés seguro no olvidaras.

9.- Asegúrate de terminar tus procesos de registro por complete – Termina todas las preguntas de validación de correo electrónico y preguntas de seguridad. Esto hace que sea más sencillo para nuestro servicio técnico el identificarte y buscar una solución a tus problemas.

10.- Recuerda: Se amable en línea y trata a todos con respeto, como esperas que te traten a ti.

Esperamos esta lista pueda ayudarlos a incrementar la seguridad de sus cuentas y que puedas seguir disfrutando del juego en línea sin experiencias desagradables.

¿Qué otro tip añadirías a esta lista?

Comentarios (1)

  1. +1 0
    si los gamers compran juegos en formatos fisico, es recomendable añadir la opcion de que obliga sacar la foto real con color la caja del juego y el serial para comprobar que sos el dueño de la cuenta robada y completar el proceso de recuperacion de cuenta o si lo compran por origin en formato digital , es recomendable añadir esa opcion de que obliga imprimir el cupon de recibo una bez que canjea la cuenta. si es robada esa cuenta hay que hacer el proceso de recuperacion que dije anteriormente
    02/13/2014
    0 Respuestas