EA Play FIFA 23 F1™ 22 Madden NFL 23 Apex Legends™ Battlefield™ 2042 Los Sims™ 4 Página de inicio de Electronic Arts Electronics Arts Home Últimos juegos Próximamente Juegos gratis EA SPORTS EA Originals Biblioteca de juegos Ofertas de EA app PC PlayStation® Xbox Nintendo Switch™ Móviles Pogo EA app EA Play Juego competitivo Prueba de juegos Compañía Carreras Noticias Tecnología Estudios de EA EA Partners Nuestros compromisos Juego positivo Diversidad e inclusión Impacto social Gente y cultura Entorno Ayuda Foros Herramientas de juego y parentales Accesibilidad Prensa Inversores Últimos juegos Próximamente Juegos gratis EA SPORTS EA Originals Biblioteca de juegos Ofertas de EA app PC PlayStation® Xbox Nintendo Switch™ Móviles Pogo EA app EA Play Juego competitivo Prueba de juegos Compañía Carreras Noticias Tecnología Estudios de EA EA Partners Nuestros compromisos Juego positivo Diversidad e inclusión Impacto social Gente y cultura Entorno Ayuda Foros Herramientas de juego y parentales Accesibilidad Prensa Inversores

EA SPORTS UFC – ¿Bruce Lee?

EA

2014-04-07

Los desarrolladores de EA SPORTS UFC explican cómo han recreado a la máxima leyenda de las artes marciales mixtas
eas-ufc-why-bruce-blogheader.jpg

¿Quieres jugar como Bruce Lee? Ahora en EA SPORTS UFC puedes.

Desbloquea a Bruce Lee de dos maneras diferentes:

Acaba el Modo Carrera

¡Empieza a jugar con tu copia de EA SPORTS UFC! Si terminas el modo carrera en la dificultad profesional o mayor, se desbloqueará la leyenda de las artes marciales en las categorías Peso mosca, Peso Gallo, Peso Pluma, Peso ligero.

Reserva

Si no puedes esperar... No te culpamos. Reserva ya mismo tu copia de EA SPORTS UFC y tendrás acceso a Bruce Lee desde el primer día.

Brian Hayes (director creativo) y Ian Lloyd (director de arte) discuten el razonamiento, los desafíos y la significado personal detrás de la decisión de darle vida a la leyenda de las artes marciales, Bruce Lee, en el mundo virtual de EA SPORTS UFC.

¿Por qué Bruce? Brian Hayes, director creativo, EA SPORTS UFC

Es una pregunta un tanto ridícula... ¿Por qué poner a Bruce Lee en un videojuego de UFC? ¡Pues porque es Bruce Lee!

Tienes a la organización más importante del deporte y que más rápido crece en el mundo, la UFC; y al maestro de artes marciales más icónico de la historia, Bruce Lee – reconocido, entre otras cosas, por su filosofía, la cual formó la base de las artes marciales mixtas de hoy en día. No me puedo ni imaginar un universo en el que unir ambas cosas no tenga sentido. Sé que habrá una infinidad de aficionados que sientan exactamente lo mismo que yo y que estarán ansiosos de poder jugar con esta leyenda en el octágono de UFC. Yo soy uno de ellos.

Reconstruyendo a una Leyenda. Ian Lloyd, Director de Arte, EA SPORTS UFC

Cuando oímos por primera vez que existía la posibilidad de añadir a Bruce Lee a la lista de luchadores disponibles de EA SPORTS UFC todos nos emocionamos y nos ocasionó algo más que nerviosismo. Nadie quiere hacerlo mal al involucrarse con un ícono tan legendario como éste.

En ese momento, ya habíamos hecho un trabajo excepcional con la apariencia de los luchadores de UFC, ya que la mayoría habían sido expresamente escaneados para el videojuego. Sólo algunos de los de luchadores habían sido modelados de la ‘manera tradicional’, es decir, utilizando cualquier referencia visual que pudiéramos conseguir.

Y Bruce tenía que ser modelado de la misma forma.

Había muchos artistas que estaban entusiasmados al poder involucrarse con esta oportunidad irrepetible, pero Stephen Chan fue el elegido para modelar a Bruce Lee. Él ya había modelado a varios luchadores de UFC desde cero y, sin duda, disfrutó del desafío.

Nos pusimos en contacto rápidamente con Bruce Lee Enterprises, quienes no sólo nos proveyeron de un impresionante catálogo de referencias digitales que abarcaban toda la carrera filmográfica de Bruce, sino también una gran cantidad de fotografías espontáneas que nos ayudaron a identificar la época específica que queríamos capturar, así como todos los icónicos elementos de su cuerpo y rostro. Uno de los mejores materiales que pudieron compartir con nosotros fue un molde de cuerpo real que, sin duda, fue la referencia tridimensional definitiva y probablemente lo más cercano a haber podido escanear al mismo Bruce.

Hay muchos desafíos al tratar de capturar el parecido de alguien que ha obtenido un estatus de icono a nivel mundial. Sólo hay que pensar en los museos de cera. A veces la figura es fácil de reconocer, mientras que otras son muy enigmáticas. Bruce Lee es uno de estos enigmas

Para nuestros propósitos, habíamos desarrollado un sofisticado sistema de creación de personajes para UFC, que enfatizaba la anatomía dinámica de los luchadores de artes marciales mixtas en una amplia variedad de contextos de lucha y movimiento: golpeo, llaves, el movimiento por la arena y los efectos que se van a acumulando al resistir un combate de tres a cuatro rondas.

Cuando uno piensa en el cuerpo de Bruce Lee, lo que te viene a la mente no es una persona en el sentido tradicional, sino más bien una expresión ‘sobrehumana’ de poder, control y flexibilidad. Una musculatura altamente definida, con una espalda muy ancha al estilo del capuchón de una cobra y una cintura pequeña. Todos los músculos contraídos y listos para desatar un ataque letal.

Teníamos que encontrar el equilibrio entre una anatomía activa y pasiva que se enfocara en asegurar una poderosa e icónica impresión y, simultáneamente, mostrar el dinámico rango de sus flexiones musculares. En casos como éste, es fácil caer en la exageración y así acabar con la ilusión que uno desea crear.

Ver a Bruce Lee salir de los vestuarios y entrar al octágono para luchar en UFC por primera vez es una experiencia surrealista y verdaderamente sensacional. Es difícil negar la influencia que ha sido en el desarrollo de las artes marciales mixtase incluso en los últimos años para UFC.

El personaje que encontraras en el videojuego no es sólo algo que se parece a Bruce Lee... Es Bruce Lee. La forma en la que se mueve, sus posiciones de lucha, su impresionante físico, su devastadora velocidad, sus particulares ataques y sus famosos gritos de guerra... Está todo en EA SPORTS UFC.

Hemos incluído esta máxima expresión de velocidad, fuerza y espíritu que representa Bruce Lee en el mundo que hemos creado y ha sido todo un honor y una importantísima parte de nuestras carreras para nosotros haberlo hecho.

¡Siguenos en Facebook para obtener más información de EA SPORTS UFC!

Noticias relacionadas

Innovación: personal EA crea una novedosa tecnología de parches para juegos

Electronic Arts Inc.
9/04/2024
Hans van Veenendaal, de EA, creó una innovadora tecnología de parches para juegos que no solo reduce sus tiempos de aplicación, sino que también ayuda a ahorrar costos y promover la sostenibilidad.

Una actualización sobre Battlefield 2042 y damos la bienvenida a Motive St…

Battlefield 2042
9/04/2024
El equipo de Battlefield se expande y miramos al futuro de la franquicia

Experiencia de Kate Kellogg liderando la evolución de los videojuegos en El…

Electronic Arts Inc.
27/03/2024
La experiencia de Kate Kellogg como directora de operaciones en EA Studios: exploramos su trayectoria de liderazgo, su estilo de colaboración y su visión sobre el futuro de los videojuegos.