Noticias

bf3-man-on-fire.jpg PUBLICADO POR EA Staff EL 10/31/2011

Battlefield 3 vende 5 millones de unidades en su primera semana

Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy basándose en cifras internas, que Battlefield 3™ ha vendido alrededor de 5 millones de unidades a nivel global en su primera semana, haciéndolo el juego vendido más rápido en la historia de EA.

La impresionante actuación de retail está conducida por las reseñas de los críticos en donde ha tenido calificaciones superiores a 85 en consolas y más de 90 en PC*.

El poder del “boca a boca” de los gamers también ha impulsado las ventas -  Battlefield 3 tiene ahora más de 2.5 millones de “likes” en Facebook®. Siguiendo la tradición de todos los juegos de está histórica franquicia; Battlefield 3 incluye una experiencia multi-player superior.

Los consumidores han registrado un número sin precedente para hacer equipo y unirse a la batalla. La estabilidad del servidor fue sólida en la primera semana, dando como resultado las tasas de uso más altas en la historia de EA. Mientras que algunos jugadores experimentaron interrupciones intermitentes de los servicios en línea debido al alto volumen de visitas, los cálculos internos muestran que los servidores y el tiempo se servicio se ha estabilizado cerca del 98.9% a lo largo del fin de semana, asegurando que los jugadores conectados puedan disfrutar del juego.

Con el compromiso de apoyar el juego como un servicio de software, EA está escuchando los comentarios de los consumidores y está realizando actualizaciones diarias y mejoras para garantizar una experiencia en línea óptima para todos.

 

Battlefield 3 continuó estableciendo nuevos records para EA este fin de semana**:

• 2.5 millones de “likes” en Facebook con cientos de miles de aficionados participando activamente.

• Más de 200K followers en Twitter®

•Los fans de Battlefield 3 ejecutaron 73M savior kills, 48M revives y destruyeron 67M vehículos.

 

“De Tokio a Los Ángeles, Sydney a Londres, millones de fans han estado jugando todo el fin de semana – estamos abrumados por la respuesta a nivel mundial con Battlefield 3,” dijo Patrick Soderlund, Vicepresidente ejecutivo de EA Games. “Es muy gratificante ofrecer una experiencia de entretenimiento que disfrutan nuestros fans, y tener la oportunidad de incluir nuevas personas a la franquicia. Desde este momento estamos viendo momentos de juego y actividad en línea sin precedentes lo cual es muy gratificante. Este lanzamiento consolida Battlefield como una marca líder en entretenimiento”

Battlefield 3 emplea el motor de juego Frostbite™ 2 que crea un enorme sentido de escala, entornos completamente destruibles y permite a los jugadores poner a prueba una gama de vehículos desde aviones y tanques hasta helicópteros y jeeps. Con el complemento de Battlelog,  servicio de Battlefield para las redes sociales, los fans pueden estar conectados mientras se convierten en uno de los mejores soldados del mundo. Para acompañar el juego, Editorial Orion publicó una novela llamada  Battlefield 3: The Russian escrita por el condecorado operador, ex-SAS y autor del best seller de Bravo Two Zero, Andy McNab, y el co-autor Peter Grimsdale. McNab trabajó con el equipo creativo de DICE para garantizar que la autenticidad de la guerra de hoy se experimente en el single player, co-op y las campañas multiplayer.

La franquicia de Battlefield comenzó en 2002 y ha crecido con un gran éxito internacional en la última década. Desarrollado por DICE en Estocolmo, Suecia, la serie ha vendido 50M unidades al día. Desde el lanzamiento del primer título Battlefield 1942™, DICE ha lanzado 17 juegos y packs de expansión en la franquicia Battlefield, todos con la firma de las series open sandbox gameplay, gran variedad de vehículos militares y un énfasis en el modo social multiplayer. Con el lanzamiento de Battlefield 3, DICE lleva a la franquicia – y la categoría de shooter – a nuevas alturas con la introducción de la tecnología de Frostbite 2 y la red social de Battlelog.

Battlefield 3 está disponible en América del Norte y Europa para Xbox 360®, PlayStation®3 y PC. Battlefield 3 está clasificado “M” (Mature) por la ESRB. Los fans del juego y de DICE pueden comprar mercancía online en la nueva tienda de DICE www.store.dice.se. Para más información de Battlefield 3, por favor visita www.battlefield.com, y para las últimas noticias de Battlefield visita http://www.facebook.com/battlefield o síguenos en Twitter® at www.twitter.com/battlefield.

Comentarios (8)

  1. 0 0
    Yeah Buddy!
    12/14/2011
    0 Respuestas
  2. 0 0
    si yea
    01/ 4/2012
    0 Respuestas
  3. 0 0
    jojojojo guante el battlefield!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mejor shotter !!!!!
    01/30/2012
    0 Respuestas
  4. 0 0
    Me lo he comprado y me dá error al intentan jugarlo on-line :(
    02/ 3/2012
    0 Respuestas
  5. 0 0
    Mi hijo tiene 6 años y le gusto de echo ya llego al final del juego
    02/ 8/2012
    0 Respuestas
  6. 0 0
    COOOOOL
    02/ 9/2012
    0 Respuestas
  7. +1 0
    hola soy gonzalo farias de chile tengo 12 años y creo que el battlefield es mejor online que en single player
    02/15/2012
    0 Respuestas
  8. +1 0
    hola soy gonzalo farias de chile tengo 12 años y creo que el battlefield es mejor online que en single player
    02/15/2012
    0 Respuestas