Noticias

fifa-ti-blogheader.JPG PUBLICADO POR EA SPORTS Football EL 05/ 3/2013

FIFA 14 - Compañeros Inteligentes

Uno de los momentos más memorables de la Copa Mundial del 2006, ocurrió cuando Argentina ligó 24 pases antes de anotar un fantástico gol a Serbia y Montenegro. Los atacantes sabían perfectamente donde debían colocarse para abrir a la oposición y ejecutar el disparo de manera impecable.

Con Compañeros Inteligentes en FIFA 14, los jugadores tendrán una mejor toma de decisiones y los equipos jugarán con mayor inteligencia, tanto en el  ataque como en la defensa, para traer la belleza del juego a la vida.

Abriendo la cancha

FIFA 14 introduce nuevas formas de carreras para hacer más emocionantes las oportunidades de gol. Los jugadores tendrán la habilidad para desarmar defensas creando espacios para ellos, separándose de los defensores. Notarás que los atacantes observarán la línea final para evitar ser capturados en fuera de juego o que correrán lateralmente hacia esta para permanecer en juego antes de desmarcarse y para recibir un pase corto o filtrado. Los atacantes también realizarán carreras controladas para confundir a los defensas, al mismo tiempo que les permitirá tener una mejor conducción del balón.

En cada partido de futbol vemos al centro delantero enfrentándose a los defensas para mantener la posición y recibir la pelota, creando espacios para ganar la posesión y después mandar un pase o girar y disparar a portería. Esto es algo que será posible en el FIFA 14.

Cerrando los espacios

En FIFA 14 los defensas serán mejores al leer trayectorias, sin comprometerse demasiado. Serán capaces de reconocer ocasiones para apoyar y aplicar presión en cualquier lugar de la cancha.

En lugar de siempre cubrir al jugador más cercano a ellos, los defensas controlados por IA se posicionaran de mejor manera para reducir los chances de dejar a alguien abierto. Estos en FIFA 13 frecuentemente dejaban de marcar a los atacantes encarrerados, dejándolos libres, porque la toma de decisiones estaba basada en el contexto de una primera instancia. Una vez que decidían a quién marcar, se quedaba con él. En FIFA 14, la toma de decisiones defensivas estará basada en varias situaciones, permitiendo analizar la jugada continuamente para decidir quién es el jugador más peligroso. Esto mejorará el seguimiento de carreras y el marcaje.

Una de las razones por las que los partidos de FIFA 13 se pueden considerar como juegos de alto ritmo de área a área, es que el marcaje era muy flojo. Los defensas se posicionaban muy lejos de los atacantes. Esto creaba huecos para pases fáciles, carriles de pase más anchos y mucho espacio para correr. Una marcación más inteligente y cerrada cambiará el desarrollo de los partidos, ya que habrá más acción en el centro del campo, provocando pases más difíciles y un mayor énfasis en la estrategia.

Ahora también incluimos presión dinámica defensiva, los compañeros de equipo reconocerán buenas oportunidades para recuperar la posesión del balón, apoyarte con más presión y coberturas cerradas. Si juegas FIFA 13 online y vas perdiendo, usualmente los equipos utilizan tácticas para retener la pelota y acabarse el reloj. Ahora los defensores reconocerán esto y presionarán a los atacantes para tratar de recuperar la posesión.

Al combinar Compañeros Inteligentes con Proteger el balón, el campo se abre completamente. Las jugadas se formarán naturalmente, mientras se toman decisiones más inteligentes, resultando en una experiencia futbolística más realista.

Para detalles adicionales del modo de juego, revisa nuestras características previas de FIFA 14 de Disparo Puro Disparo Puro, Física Real Del Balón y  el Modo Carrera

Mantente informado de más novedades de FIFA 14  durante las siguientes semanas.

Comentarios (2)

  1. +1 0
    Hola... seria muy bueno que en fifa 14 incorporaran lesiones mas reales que entrara el cuerpo medico a revisar al jugador y que si no puede continuar jugando que entre el carrito por el no que el jugador salga caminando... me parece que eso es de lo poco que le falta a fifa
    06/ 5/2013
    0 Respuestas
  2. 0 0
    A mi me gustaría que cuando estas jugando en temporadas, y se salen pierdan el partido. Me han tocado varios rivales que les meto gol rápido y se salen antes de los 5 min. Y el partido aparece como si no hayas jugado.
    07/ 8/2013
    0 Respuestas