
Novedades sobre la investigación de los items de jugador otorgados indebidamente
Notas a pie de cancha

12 de marzo de 2021

Novedades sobre la investigación de los items de jugador otorgados indebidamente
A principios de esta semana, nos enteramos de una actividad sospechosa relacionada con contenido altamente valorado en FIFA Ultimate Team. Descubrimos que se estaban otorgando items de FUT a cuentas individuales que no los ganaban por medio del juego, es decir, abriendo un pack, haciendo una compra en el Mercado de transferencias, completando un desafío que otorgue recompensas (por ejemplo, un DCP) o de alguna otra manera (por ejemplo, viendo una transmisión de Twitch). Al parecer, una o más cuentas EA, que habían sido vulneradas o estaban siendo usadas de forma inadecuada por alguien dentro de EA, se usaban para otorgar items directamente a estas cuentas individuales.
Si bien aún estamos llevando a cabo una investigación minuciosa al respecto, queremos compartir algunas novedades sobre este problema, que incluyen lo que sabemos hasta el momento, una descripción general del proceso de otorgamiento de contenido en FUT y las medidas que estamos tomando para resolver este grave problema. Este presunto comportamiento es totalmente inaceptable y de ninguna manera aprobamos el otorgamiento ni la compra de items de jugador a cambio de dinero. Esta práctica va en contra de la integridad competitiva del juego, es una violación al Acuerdo de usuario de EA y es algo que no toleraremos. No permitimos el intercambio ni la venta de items fuera de nuestro juego por muchas razones, entre otras, porque esto daría lugar a una desigualdad entre los miembros de nuestra comunidad.
Según nuestra investigación inicial, se produjo una actividad cuestionable que involucró a un número muy pequeño de cuentas e items. Si bien no se trata de una gran cantidad, en caso de que estas acusaciones se demuestren, dicha actividad es totalmente inaceptable. Queremos agradecer a los miembros de la comunidad por reportar este problema de forma tan expedita.
Dejemos en claro lo que sucederá a partir de ahora. Cuando terminemos la investigación, tomaremos medidas contra cualquier empleado que determinemos que haya participado en esta actividad. Los items otorgados mediante esta actividad ilícita se eliminarán del ecosistema de FUT y EA excluirá permanentemente a cualquier jugador que determinemos que haya adquirido contenido a través de estos medios.
Más allá de estas medidas, entendemos muy bien la preocupación que esto supone para todos nuestros jugadores y nos disculpamos por cómo la comunidad se vio afectada por estos otorgamientos de contenido indebidos. También somos conscientes de lo irritante y frustrante que es que esta práctica pueda haberse originado en EA. Nosotros también estamos enojados. Sabemos que la confianza de nuestras comunidades es algo que se gana con mucho esfuerzo y se basa en los principios de juego limpio. Esta actividad ilícita afecta esa confianza. Desde que creamos Ultimate Team, hemos dejado en claro que los items no se pueden intercambiar fuera de nuestro juego, ya que eso es un elemento clave para mantener el juego a salvo de manipulaciones indebidas y de jugadores que actúan de mala fe. Esto es también una violación de este principio y no nos quedaremos con los brazos cruzados.
QUÉ ES EL OTORGAMIENTO DE CONTENIDO
Veamos ahora lo que es el otorgamiento de contenido y por qué se hace. De hecho, es algo que ocurre todo el tiempo, pero por los motivos correctos. El otorgamiento de contenido es el proceso mediante el cual se distribuyen items específicos dentro del juego directamente a la cuenta de un jugador en particular. Esto es diferente del otorgamiento de puntos o packs y, por lo general, se refiere a un item individual específico. En FIFA, puede ser un jugador, un uniforme o un consumible. A menos que se entreguen para reemplazar contenido perdido, suelen ser "items intransferibles", lo que significa que no tienen valor de intercambio en el juego. No se pueden ofrecer en el Mercado de transferencias por un valor canjeable ni se pueden compartir con otros jugadores.
Existen algunas situaciones en las que otorgamos contenido que no se ha ganado o adquirido a través del juego. Las tres más comunes son:
Experiencia global del cliente:
A veces, los jugadores borran contenido de manera accidental o este se pierde por problemas técnicos o un error de nuestra parte. Cuando esto ocurre, al jugador se le otorga el contenido como compensación. En estos casos, nuestro equipo de Experiencia del cliente revisa la cuenta del jugador, identifica si se aplica una de estas circunstancias desafortunadas y otorga el contenido según corresponda.
Pruebas y verificaciones de calidad:
El segundo caso en el que podríamos otorgar contenido es para pruebas y verificaciones de calidad. Dadas la magnitud y la complejidad de la experiencia de FIFA y Ultimate Team, es importante que sepamos cómo se desempeñan e interactúan los items, no solo durante los partidos, sino también en todos los otros sistemas del juego (por ejemplo, la química). La mayoría de las veces, esta práctica ocurre en servidores de pruebas dedicados que no son visibles para nuestra base global de jugadores, pero, a veces, tenemos que hacer pruebas en entornos en vivo para garantizar que el contenido se pueda usar correctamente cuando se libere. Esto se realiza únicamente con fines de control de calidad y estabilidad. Para este propósito, tenemos cuentas de prueba dedicadas.
Otorgamiento de contenido a discreción (atletas, socios y empleados):
El mundo del futbol es el motor de nuestro juego de FIFA. A menudo, reconocemos los aportes que hacen ciertos futbolistas profesionales, celebridades asociadas o incluso nuestros propios empleados para impulsar su crecimiento. A veces, lo hacemos otorgando contenido dentro del juego. Los items otorgados de manera discrecional a estos socios o empleados no se pueden intercambiar y solo pueden usarlos la cuenta a la que se otorgaron originalmente. No utilizamos este proceso discrecional para otorgar contenido a influencers de videojuegos profesionales.
La suma de los items otorgados en estos tres casos combinados es menor del 0.0006% del total de items de jugador dentro del ecosistema de FIFA 21. Estos otorgamientos no afectan la probabilidad de que un jugador en el ecosistema pueda adquirir a estos jugadores ni afectan el volumen global de contenido disponible. Además, todo el contenido otorgado es intransferible, por lo que no tiene ningún valor en monedas asociado. Obviamente, las acciones que estamos investigando en este caso no son parte de estas situaciones legítimas de otorgamiento de contenido.
¿QUÉ ESTÁ PASANDO AHORA?
Hemos iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo haber sucedido esto y para identificar las cuentas que recibieron contenido por este método ilícito. Excluiremos permanentemente cualquier cuenta que identifiquemos como receptora de items transferidos de forma indebida y hemos suspendido el otorgamiento de contenido discrecional por tiempo indefinido.
Una vez más, valoramos y agradecemos el compromiso y el apoyo de la comunidad de FIFA para ayudar a identificar este problema. Seguiremos publicando novedades a medida que avancemos en la investigación.
- El equipo de EA SPORTS FIFA
Para conocer otros análisis a fondo de FIFA, consulten la página de las Notas a pie de cancha.
Mantente al tanto de todo lo relacionado con FIFA dándonos un Me gusta en Facebook, siguiendo nuestras cuentas oficiales de Twitter e Instagram y el canal de Twitter @EAFIFADirect de nuestro equipo de Desarrollo, consultando el Panel de seguimiento de EA SPORTS FIFA y participando en los foros oficiales de FIFA. Suscríbete para recibir correos electrónicos sobre productos, noticias, eventos y promociones de EA SPORTS FIFA e EA.